5 de febrero del 2025
Las autoridades revocaron su prisión domiciliaria y fue trasladado a un centro carcelario
En un operativo judicial, la Policía logró la captura de un ciudadano de 22 años en Ibagué, quien era requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de la sentencia emitida por el Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Sevilla, Valle del Cauca.
El procesado había sido interceptado el 14 de febrero de 2022 en un procedimiento de registro realizado por la Seccional de Tránsito y Transportes en una vía que comunica el Valle del Cauca con el Quindío. Durante la inspección, las autoridades encontraron en el baúl de su vehículo 30 kilogramos de marihuana, motivo por el cual fue judicializado.
En un principio, el capturado se encontraba bajo el beneficio de prisión domiciliaria en la ciudad de Ibagué mientras avanzaba la etapa de indagación. Sin embargo, tras la reciente sentencia en su contra, la medida fue revocada y se ordenó su traslado a un centro penitenciario para continuar con el cumplimiento de su condena.
El detenido fue puesto a disposición del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (COIBA), donde permanecerá recluido por el delito cometido.