10 de septiembre del 2024
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió una cirugía que le salvó la vida
La noche del miércoles, un violento ataque con arma de fuego se registró en el sector de la glorieta de la Arboleda Campestre, en la variante de Ibagué. Un joven de 24 años, identificado como Nicolás Enrique Moreno Díaz, fue interceptado mientras se movilizaba en su motocicleta por una pareja que también viajaba en moto. Los atacantes le dispararon en tres ocasiones, uno de los impactos fue a la altura de la cabeza.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, el joven fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde fue ingresado de urgencia al quirófano. La operación, que se realizó con éxito, le permitió sobrevivir, aunque su estado de salud es crítico.
Nicolás Enrique Moreno Díaz, residente en El Espinal, se dedica al negocio de préstamos de dinero y, al momento del ataque, y momentos previos a que recibiera el ataque se dirigía a este municipio.
Por ahora, las autoridades no han determinado con claridad los motivos del atentado ni han identificado a los responsables, aunque una de las principales hipótesis sugiere que el ataque podría estar relacionado con la actividad.