En un video se evidencia una de las peleas que se presentan en este sector.
Los habitantes del barrio El Jardín denuncian casos de intolerancia por parte de algunos estudiantes. Esto se debe a que, al finalizar las jornadas de clases, se enfrentan a unas pocas cuadras de la institución, donde otros compañeros de la misma escuela se convierten en público y animadores de estos encuentros.
El caso más reciente involucra a dos jóvenes, quienes se agredieron físicamente, poniendo en riesgo su integridad. Una de las chicas estuvo cerca de recibir un golpe contra el andén.
“Es común estos actos en los niños al finalizar su jornada. Si observa la niña, casi se matan con el borde del andén. Además, todos los niños estaban grabando y no dejaron intervenir a los adultos”, fueron los mensajes que llegaron a la redacción de Tolima en Grande por parte de un denunciante.
Por otro lado, el presidente de la JAC del Jardín parte Baja, Alirio Mina, expresó que “son casos aislados, reprochable desde todo punto de vista que las menores procedan a vías de hecho a solucionar sus diferencias. Si es un llamado de atención a la Secretaría de Educación”.
La comunidad del barrio El Jardín ya no aguanta más esta situación de intolerancia, la cual solo genera preocupación. Por esta razón, hacen un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia, al Bienestar Familiar y a la Secretaría de Educación para que tomen medidas ante esta grave situación.