Según Distrilicores son alrededor de $3 mil millones que se dejaron de recibir.
La falta de cajas de cartón y un stock de inventario sostenible ha llevado a la Fábrica de Licores del Tolima a dejar de despachar 68,646 unidades de aguardiente, equivalentes a $3,000 millones en ventas, según Distrilicores del Tolima, cliente aliado de Tapa Roja.
Distrilicores del Tolima ha hecho pública su preocupación debido a la falta de planificación de la Fábrica de Licores del Tolima para garantizar los insumos necesarios para la producción de diferentes referencias de aguardiente. Este desabastecimiento ha afectado significativamente las ventas, especialmente durante las fiestas de junio, y ahora impacta festividades municipales como las de Chaparral, Tolima, que esta semana no cuenta con disponibilidad de Tapa Roja Special botella ni Aguardiente Rosado del Tolima.
Carlos Guzmán, gerente de Distrilicores del Tolima, señaló que la meta de vender 650,000 unidades para 2024 es realizable, considerando el trabajo previo de la factoría. Sin embargo, los incumplimientos en los procesos de producción están dando ventajas a la competencia, justo cuando se anticipa la entrada de otros aguardientes al territorio tolimense.
“Una gerencia eficiente puede garantizar que la Fábrica de Licores del Tolima perdure por muchos años y que las debilidades mostradas en los procesos internos de la factoría sean superadas para evitar seguir perdiendo mercados y recursos para el bienestar del pueblo tolimense”, manifestó Guzmán.
Además, hizo un llamado respetuoso a la gerente, Victoria Castillo, para que optimice los resultados comerciales mediante una producción en línea y el cumplimiento de los pedidos adelantados durante este año, los cuales aún no se han despachado.