6 de febrero del 2025
Con una inversión de $19.000 millones, el proyecto busca mejorar la movilidad y renovar las redes de acueducto y alcantarillado en la comuna Siete de Ibagué.
La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima realizaron la primera mesa técnica para socializar el proyecto de recuperación de la avenida Ambalá en el sector de El Salado, comuna Siete. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad y renovar la infraestructura vial e hidrosanitaria de la zona.
En articulación con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) y la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), se adelantan los ajustes necesarios para la intervención, que incluirá la reposición integral de las redes de acueducto y alcantarillado, así como la pavimentación del tramo comprendido entre las calles 123 y 148.
El proyecto cuenta con una inversión de $19.000 millones y busca ofrecer soluciones definitivas a problemas de fugas, hundimientos y deterioro de la vía, garantizando un servicio de agua potable más eficiente para la comunidad.
“Este proyecto lo vamos a ejecutar con el firme propósito de mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable para nuestros usuarios, además de dar un cierre definitivo a las fugas y emergencias que han afectado la infraestructura en esta zona”, explicó Jorge Díaz, director de Planeación del IBAL.