8 de octubre del 2024
David González también expresó su preocupación por las decisiones arbitrales que afectan al equipo ‘pijao’.
Tras el controvertido partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, el equipo de Ibagué ha alzado su voz de protesta debido al mal arbitraje de Lizmair Suárez y su equipo. Una incorrecta interpretación del reglamento afectó el desarrollo del juego y dejó al conjunto ‘pijao’ en desventaja.
El primero en manifestar su inconformidad fue el técnico David González, quien, en rueda de prensa, señaló que la expulsión de Yeison Guzmán influyó directamente en el resultado del encuentro. Además, criticó la falta de criterio del cuerpo arbitral, en especial del juez principal, cuya interpretación del reglamento consideró deficiente.
En horas de la mañana, se conoció que Deportes Tolima presentó una queja formal ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El club espera que el juez Suárez reciba una sanción justa por su actuación durante el partido.
“Las decisiones sin fundamento del juez central, que evidencian su desconocimiento del reglamento, la falta de liderazgo y su total desconcentración, incidieron en el desarrollo y el resultado del partido, perjudicando gravemente a nuestra institución”, se lee en el comunicado oficial emitido por el equipo.
Por otro lado, Yeison Guzmán deberá cumplir al menos una fecha de sanción, tal como lo establece el reglamento tras recibir una tarjeta roja, sin importar si la expulsión fue justa o no.