1 de octubre del 2024
Los criminales operaban en la comuna 11 y en el sector de la Plaza de la 21.
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del grupo de patrimonio económico de la SIJIN, asestó un duro golpe al grupo delincuencial “Los Gorilas”, dedicado al hurto a personas. Durante una operación, las autoridades capturaron por orden judicial a tres de sus miembros, dos en el barrio El Bosque parte baja de Ibagué y uno en el municipio de Chaparral.
El grupo delincuencial fue investigado por su presunta participación en el robo a un conductor de Uber el pasado 14 de febrero de 2024. Según el relato de la víctima, los delincuentes lo abordaron en el barrio centro con destino al barrio El Bosque. Al llegar a su destino, lo intimidaron con un arma cortopunzante y mediante violencia física le robaron varios objetos, valorados en más de 8 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Duván Alvis, alias ‘Papón, Maicol Alvis, alias ´Masca’, y Luis Rico, alias ‘Morocho’. Los dos primeros fueron capturados en Ibagué, mientras que alias ‘Morocho’ fue arrestado en Chaparral. Este último es considerado el líder del grupo y cuenta con un historial delictivo desde 2012, incluyendo anotaciones por porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones y fuga de presos. Alias ‘Morocho’ residía en una zona rural de Chaparral y viajaba a Ibagué para cometer sus crímenes, huyendo luego a su finca para evitar a las autoridades.
La operación fue liderada por la SIJIN con el apoyo del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, cumpliendo órdenes emitidas por el Juzgado 17 penal municipal de Ibagué. Tras su captura, alias ‘Papón’ y ‘Morocho’ fueron enviados a prisión, mientras que alias ‘Masca’ recibió arresto domiciliario.