Ataque con químicos por ‘capuchos’ afectó a la comunicadora y funcionaria de la UT, Liliana Acosta Puentes

17 de septiembre  del 2024


La gobernadora Adriana Magali Matiz condenó enérgicamente el hecho y exigió justicia.

Un ataque con una sustancia química no identificada contra Liliana Acosta, directora de Proyección Social y Extensión de la Universidad del Tolima, y su equipo, ha generado rechazo e indignación en la región. El incidente ocurrió mientras los funcionarios se encontraban trabajando en las instalaciones de la universidad.

“Un incidente con en la oficina de Proyección Social, justamente con la directora de esta oficina, a la persona se le pide que se retire del espacio, la directora manifiesta que esta en su legítimo derecho al trabajo no se retira y posteriormente se le es aplicada a la oficina una sustancia que le termina afectando su salud física”, expreso Diego Alberto Polo Paredes, vicerector de Desarrollo Humano de la UT.

Agregó el funcionario que “hemos tenido algunas alteraciones en la Universidad, inicialmente tuvimos una intervención a través de vía de hecho en el cajero automático que funciona dentro de nuestra universidad, luego tuvimos un ejercicio de cierre de algunas de nuestras oficinas razón por la cual nuestros trabajadores han hecho trabajo remoto desde casa”.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, expresó su condena a través de su red social X, exigiendo justicia y reafirmando su postura en defensa de la autonomía universitaria y el derecho a la protesta pacífica. “Soy y seré una defensora de la autonomía universitaria como lo he demostrado. Del libre derecho al disenso, a protestar sin vulnerar los derechos de nadie”, manifestó en uno de sus trinos.

Matiz calificó la agresión como “inaceptable” y solicitó a las autoridades universitarias y judiciales que realicen una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque. “Le pido a la dirección universitaria y a las autoridades que se investigue el tema y se dé con los responsables de este atentado”, añadió la mandataria.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar la sustancia química utilizada en el atentado y a los autores del violento ataque, mientras crece la exigencia de justicia por parte de la comunidad universitaria y la sociedad tolimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *