La Policía Tolima continúa con operativos intensivos para prevenir delitos de alto impacto en el departamento.
En un operativo reciente en la vereda Sinaí, patrullas de la Policía Tolima capturaron a un hombre de 44 años por portar un revólver calibre 38 milímetros sin permiso. La captura se realizó a las 3:10 de la tarde, cuando los uniformados realizaban controles diferenciales en la zona.
El capturado fue sorprendido en flagrancia con el arma en la pretina del pantalón. Posteriormente, tanto el individuo como el revólver incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno URI Espinal, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con esta captura e incautación, la Policía Tolima ha logrado prevenir delitos de alto impacto como homicidios, lesiones personales y hurtos. Este operativo es parte de una estrategia integral contra el porte ilegal de armas de fuego, que se está implementando en todo el departamento.
La Policía Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad. Las denuncias se pueden realizar de manera confidencial a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.