El patio 32 del Coiba de Picaleña fue allanado por las autoridades

Suministrada

Durante el operativo que busca frenar la extorsión se encontraron 25 celulares

En una operación conjunta entre 50 agentes de la Policía Nacional y unidades de la policía judicial del INPEC, en la madrugada del martes 12 de marzo se llevó a cabo un allanamiento en el patio 32, bloque 5 del complejo carcelario COIBA Picaleña. Durante casi 8 horas, se registraron más de 100 celdas en busca de evidencia relacionada con actividades extorsivas.

Como resultado de esta ofensiva contra la extorsión, las autoridades informaron la incautación de 20 celulares de diversas gamas, 25 tarjetas SIM, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celulares, incluyendo cargadores y manos libres.

Los elementos confiscados fueron entregados a la fiscalía especializada para su análisis, con el objetivo de respaldar las investigaciones en curso sobre extorsión en la región.

El Mayor Oscar Mauricio Rojas Varela, Comandante del GAULA Tolima, destacó el papel crucial de la colaboración ciudadana en estas operaciones: “Es gracias a la información y denuncia de la ciudadanía que logramos adelantar las labores investigativas para sustentar las actividades técnicas que desarrollamos con nuestros hombres Gaula, actividades que nos permitieron identificar que las señales de comunicación eran provenientes del patio 32 de Coiba Picaleña”.

Estos operativos relámpago forman parte de la campaña nacional “Cortémosle la conexión a la extorsión”, que tiene como objetivo desestimar la comunicación entre los delincuentes encarcelados y la ciudadanía. Se espera que estas acciones continúen desplegándose en diferentes centros penitenciarios del país en un esfuerzo por combatir la extorsión y garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *