Les quemaron la moto a dos presuntos ladrones en Ibagué

En la huida los ladrones se estrellaron con una buseta de servicio público y fueron golpeados por la comunidad quien también les quemó la moto que usaron para el hurto.

En plena hora pico, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrastraron y golpearon en la cabeza a una ciudadana en la calle 60 con carrera Quinta por hurtarle sus pertenencias. En su huida, en la calle 64 se estrellaron con una buseta y posteriormente fueron linchados por la comunidad enardecida por este tipo de hurtos que se frecuentan en este reconocido sector de la ciudad.

A la vez que estaban siendo linchados estos dos sujetos, la comunidad le prendió fuego a la motocicleta con la que cometieron el acto delictivo, reduciéndola a cenizas mientras hacía presencia el cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad.

De igual forma, la rápida reacción de la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de los sujetos que corresponden a un hombre de 27 años y la aprehensión de un menor de 15 años, por ser los presuntos responsables del hurto. Así mismo, la reacción inmediata de las autoridades logró salvaguardar la integridad física de los individuos al tener que ser escoltados para que no fueran agredidos por la comunidad.

Según información suministrada por la víctima, estos individuos le hurtaron su bolso mediante un raponazo y trataron de huir del lugar en una motocicleta.  También se conoció que la víctima está siendo atendida en un centro asistencial de la ciudad, debido a las heridas que sufrió especialmente en la cabeza.

Del mismo modo el capturado y menor aprehendido fueron trasladados a un centro asistencial donde están siendo valorados por personal médico, para continuar con la respectiva judicialización.

Por otra parte, y producto de la confusión del hecho, las autoridades intentaron reducir a un reconocido habitante que se dedica a cuidar carros del barrio Jordán porque presuntamente fue él quien prendió fuego al automotor. Sin embargo, tras la insistencia de la misma comunidad, el hombre fue liberado por la Policía.

“El es de aquí de la zona, buena persona y la policía se estaba confundiendo, llevándolo a las patadas” afirmó un ciudadano.

Finalmente, el comandante la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos German Oviedo Lamprea, hace el llamado a la ciudadanía “para que denuncien cualquier situación que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana, informando a la línea 123 o al cuadrante más cercano y garantizando absoluta reserva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *