Hombre condenado por homicidio estuvo prófugo por 19 años en Ibague

En el marco de la estrategia nacional contra el crimen denominada Plan Cazador, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un hombre de 55 años requerido por la justicia para cumplir una condena por homicidio agravado.

El capturado, identificado como Javier Hernández, fue requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería – Córdoba, que le impuso una pena de 273 meses de prisión (más de 22 años), por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La detención se produjo durante un patrullaje de rutina en el barrio El País, en la comuna norte de Ibagué. Al solicitar la verificación de antecedentes, los uniformados detectaron una orden de captura vigente en su contra. De inmediato, fue trasladado a la estación de Policía para formalizar su detención y verificar su situación judicial.

Según el expediente judicial, el crimen ocurrió el 17 de marzo de 2006 en el municipio de Cereté, Córdoba, en el sector conocido como Cereabastos, donde Hernández habría disparado con arma de fuego a su compañera sentimental, causándole la muerte.

Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente, fue trasladado a un centro carcelario donde deberá cumplir la condena impuesta.

El teniente coronel José Julián Riveros Munera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso institucional con la seguridad ciudadana: “Continuaremos trabajando de manera decidida para hacerle frente al delito, garantizando que quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos respondan ante la ley.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *