24 de septiembre del 2024
El congresista expresó su preocupación por lo que considera un intento de coartar la voz de los legisladores en el marco de la discusión del presupuesto.
El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, manifestó su inconformidad por lo que califica como un intento de silenciar el debate parlamentario en la discusión del presupuesto nacional. “Solo faltaba esto, que se pretenda callar la voz de los congresistas en el mismo Congreso”, afirmó, cuestionando las garantías que se están brindando a la oposición para debatir con libertad.
El congresista señaló que “nunca ha habido un presupuesto tan accidentado como este”, y denunció irregularidades en el proceso de aprobación. Según él, cualquier intento de silenciar estas denuncias no impedirá que acuda a instancias judiciales para hacer valer su voz, como lo ha hecho en el pasado.
Osorio también criticó la “arbitraria e inquisidora” forma en que se ha manejado la presidencia de las comisiones económicas, al coartar la expresión de quienes exigen un debate riguroso y transparente en el Congreso, en lugar de trasladarlo al Ministerio de Hacienda.
Además, advirtió que los “anuncios” pueden hacerse con quórum deliberatorio, pero deben estar precedidos por la aprobación del orden del día, lo cual, según sus declaraciones, no ocurrió en esta sesión por la falta de quórum decisorio.