9 de diciembre del 2024
La alcaldesa Johana Aranda anunció la captura de un hombre sospechoso de distribuir panfletos alusivos a un supuesto frente de las FARC en diferentes sectores de la ciudad.
La detención se produjo gracias a la rápida reacción de las autoridades, quienes respondieron a la circulación de estos panfletos que inquietaron a los habitantes de Ibagué. La alcaldesa Aranda destacó la importancia de la reunión extraordinaria de seguridad que se llevó a cabo tras el incidente, donde se activaron los protocolos de respuesta inmediata por parte de la Policía Metropolitana.
“Acabamos de terminar una reunión extraordinaria de seguridad, teniendo en cuenta una situación que se presentó en la noche inmediatamente anterior. Unos panfletos que estaban circulando en varios sectores de nuestra Capital Musical y fue así como se activó de manera inmediata la reacción de nuestra Policía Metropolitana”, aseguró la Alcaldesa.
La mandataria envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, enfatizando que se está trabajando de manera efectiva con los equipos de inteligencia. “No vamos a permitir que el temor amedrente a los ibaguereños. Con el equipo de nuestra Policía Metropolitana, los equipos de inteligencia y nuestra Fiscalía, estaremos entregando resultados rápidos, inmediatos y generando un ambiente de tranquilidad”, agregó Aranda.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la captura se logró gracias a la rápida movilización de patrullas y equipos de inteligencia. “Hacia la medianoche, recibimos la información de la distribución de unos panfletos en Ibagué alusivos al Frente Joaquín González. Inmediatamente se articulan todas las patrullas de violencia, policía judicial e inteligencia, logrando de forma inmediata la captura de un joven de 27 años en el barrio San Pedro, al cual se le incauta material de este panfletario y es puesto en disposición de la Fiscalía General de la Nación”, detalló Mora.
Las autoridades están investigando el propósito de los panfletos distribuidos y buscando determinar posibles conexiones con otros hechos similares en la región. La operación subraya el compromiso de las autoridades locales y policiales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ibaguereños, reforzando el mensaje de que no se tolerará ninguna acción que busque generar miedo en la comunidad.