El objetivo es que esta dependencia explique la situación actual de seguridad en la ciudad.
Durante las últimas semanas, la capital tolimense ha vivido una ola de sicariatos que ha generado preocupación en la ciudadanía, ya que la percepción de seguridad es baja y se han empezado a generar comentarios que cuestionan el actuar de las autoridades.
Ante estas alteraciones del orden público, los concejales Carlos Beltrán y William Rosas han convocado a un debate de control político a Edward Amaya, secretario de Gobierno, para que sea él quien responda sobre estas situaciones ocurridas en la ciudad.
Además, este llamado no solo obedece a los diferentes homicidios registrados en varios sectores de la ciudad, sino también al incremento de robos que se han producido en puntos estratégicos de Ibagué, lo cual ha generado miedo y preocupación entre los ibaguereños.
Se espera que al debate también asista el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, para que brinde un informe detallado de estos hechos y de la situación actual que atraviesa la ciudad.
La sesión del Concejo de Ibagué comenzará a las ocho de la mañana, y los ciudadanos interesados podrán seguir la transmisión en vivo a través del Facebook Live del Concejo Municipal de Ibagué.