Alcaldesa de Ibagué inicia gestiones para llevar gas natural a la zona rural

Suministrada

Se están realizando los trámites ante la CREG.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo en la zona rural de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda ha dado un paso importante al iniciar los trámites ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la gasificación de áreas rurales del municipio.

Durante su reciente viaje a Bogotá, la mandataria ibaguereña inició este proceso que podría permitir ampliar el servicio de gas natural a las veredas del Cañón del Combeima, San Juan de la China y San Bernardo.

Acompañada por la Representante a la Cámara por el Tolima, Olga Beatriz González, la alcaldesa Aranda expresó su compromiso con los habitantes de la zona rural, afirmando: “seguimos trabajando por darle resultados a los ibaguereños; hoy en compañía de nuestra congresista Olga Beatriz, en la CREG, tocando las puertas y teniendo claridad sobre el servicio de gas natural en la zona rural”.

El proyecto busca beneficiar a más de 1.000 familias que residen en estas áreas, brindándoles acceso al gas natural, un servicio que impactará positivamente en su calidad de vida y contribuirá al desarrollo económico de la región.

La congresista González destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “esta visita nos abre el camino para que arranquemos un proceso importante de organizar todos los papeles e informes que debemos traer, para que sea una realidad el servicio para una parte tan importante de Ibagué”.

El objetivo de llevar gas natural a estas comunidades rurales responde a una de las necesidades más apremiantes de la región, y se espera que, con la gestión de la alcaldesa Aranda y el apoyo de las autoridades competentes, pronto se pueda materializar este proyecto tan esperado por los habitantes del campo ibaguereño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *