Policía allanó el patio 32 del Coiba de Picaleña

Las autoridades encontraron allí armas cortopunzantes, celulares, SIM card, entre otros elementos.

En un operativo reciente, el grupo GAULA de la Policía Nacional incautó diversos elementos ilícitos en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña.

La Policía Nacional sigue intensificando sus esfuerzos para desmantelar las redes de extorsión y estafa dentro de las cárceles, con el fin de fortalecer las investigaciones en curso.

El más reciente operativo se llevó a cabo en el bloque 5, Pabellón 32, de Coiba Picaleña. Esta intervención contó con la colaboración del grupo GAULA, la Fiscalía General de la Nación y unidades de Policía Judicial del INPEC, y tenía como objetivo localizar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física (EMP y EF) relacionados con actividades delictivas.

Durante el allanamiento, se registraron 69 celdas, y se incautaron los siguientes elementos:

– 8 celulares
– 20 sim cards
– 30 accesorios para celular
– 20 armas cortopunzantes

Estos artículos fueron entregados a la Fiscalía Especializada, que continúa con las investigaciones sobre las diversas modalidades de extorsión y estafa carcelaria.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz declaró: “Esta ofensiva contra la extorsión continuará en toda la ciudad, mediante la campaña de prevención denominada ‘Yo no pago, Yo denuncio’. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía. Seguiremos incrementando las campañas de prevención y los operativos para combatir estos delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *