Plinio Velandia fue docente del colegio San Simón. Su familia y ciudadanía reclaman justicia ante el fatal accidente que le produjo una motocicleta conducida por un una mujer en el centro de Ibagué, la cual se dio a la fuga sin auxiliarlo.
En un lamentable caso que es investigado por las autoridades, el docente Plinio Velandia fue arrollado por una motocicleta al momento que intentaba pasar la calle 13 con Carrera Quinta. En cámaras de seguridad se logró captar el momento en que el docente intentó pasar rápidamente la calle con el infortunio de que una motocicleta manejada por un mujer y acompañada por otra, lo arrolló sin prestarle primeros auxilios o tan siquiera examinar lo que había pasado.
“Ellas se dieron vuelta, miraron y siguieron como si nada” dijo su hija Michel Velandia Arias, quien pide a la ciudadanía información de las placas de la motocicleta para dar con el paradero de las presuntas responsables de la muerte del profesor Velandia. “Queremos que se entregue por su propia cuenta, que se haga justicia, mi papá no se metía con nadie” añadió.
Plinio Velandia quien en vida se desempeñó como docente en diferentes colegios de la ciudad y en especial en el colegio San Simón, dejó huella en varias generaciones que pasaron por su salón de clases.
“Muy triste que el profe haya muerto de esa manera pero peor aún que esas irresponsables lo hayan dejado tirado sin ningún tipo de remordimiento, ojalá las encuentren y paguen por lo que hicieron. Descanse en Paz profe” escribió Camila Castillo en redes sociales.


Así mismo, su hija retrata a su padre como “un ser maravilloso, no se metía con nadie, cero vicios, su único vicio era montar bicicleta” indicó.
Finalmente, se espera que las autoridades investiguen y den con el paradero de las presuntas responsables quienes huyeron del lugar del accidente de tránsito para que se esclarezcan los hechos.
Desde Tolima en Grande extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y generaciones que aprendieron de la mano del profesor Plinio Velandia.