El evento busca convertirse en un referente para el empoderamiento político de las mujeres y así consolidar una red nacional de diputadas.
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, confirmó que el departamento será el anfitrión de la primera Cumbre Nacional de Mujeres Diputadas, un evento sin precedentes que se realizará en la ciudad de Ibagué del 9 al 11 de julio.
Matiz informó que este encuentro es un paso más en su camino por fortalecer el liderazgo político femenino en la región. “He trabajado siempre en el liderazgo político de las mujeres”, aseguró Matiz.
“Hoy, en las asambleas del departamento, tenemos 86 mujeres que representan a cada una de sus regiones en la Duma Departamental”, comentó la mandataria regional.
El Tolima, liderado por primera vez por una mujer gobernadora y cuya capital, Ibagué, también está bajo la dirección de una mujer, Johana Aranda, se proyecta como un referente nacional en materia de equidad de género en la política.
La cumbre ha sido diseñada, propuesta y organizada conjuntamente con la diputada Yuli Porras, y el presidente de la Asamblea Departamental, Giovanny Molina; y contará con la participación destacada de las diputadas Stephanie Sánchez y Carolina Mora, referentes del liderazgo femenino en la región.
“Queremos invitarlos a que sean parte de ese gran encuentro de mujeres diputadas en el Tolima. Los esperamos en Ibagué”, concluyó Matiz.
Con información de la Gobernación del Tolima.