Policía desarrolló estrategia preventiva contra el consumo de alucinógenos en Ibagué

7 de marzo del 2025

Más de 200 jóvenes hicieron parte de esta iniciativa de la Policía Metropolitana.

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes, la Policía Comunitaria, en conjunto con la Dirección de Antinarcóticos, implementó la estrategia “Five, dame cinco por la vida” en la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, ubicada en la vereda La Miel.

Durante la jornada, los estudiantes de primaria y secundaria participaron en un programa escolarizado que les brindó herramientas para reconocer y evitar los riesgos del consumo de cigarrillos, alcohol y drogas. A través de charlas interactivas, dinámicas grupales y material educativo, se fortalecieron sus habilidades socioemocionales para enfrentar situaciones de vulnerabilidad.

Gracias a esta iniciativa, 202 niños y niñas completaron su formación y fueron certificados en un acto protocolario que destacó su compromiso con la prevención y el autocuidado. Esta actividad también permitió reforzar la relación entre la comunidad educativa y las autoridades, promoviendo un ambiente seguro y protector para los menores.

La Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso con la protección de la infancia y la juventud, consolidando alianzas con docentes, padres de familia y líderes comunitarios. Este esfuerzo conjunto es clave para mitigar problemáticas sociales y generar entornos más seguros para el desarrollo integral de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *