La Secretaría de Salud inició un taller con 28 personas.
Con el fin de prevenir hechos lamentables, la Alcaldía de Ibagué ha comenzado un proceso de capacitación con vigilantes de la academia ASVES, quienes se están preparando en primeros auxilios psicológicos para poder atender emergencias de manera adecuada.
Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud, expresó: “Es muy importante fortalecer esta red, que todos seamos primeros respondientes y que sepamos cómo atender un caso. No estamos exentos de que un familiar, un amigo o una persona del común pueda enfrentarse a estas crisis que se pueden presentar”.
El objetivo de esta estrategia es que los vigilantes que estarán en el puente de la Variante tengan la capacidad de reaccionar ante cualquier adversidad y así poder atender los llamados de la ciudadanía de manera efectiva.
“Esta capacitación es muy importante y enriquecedora, les va a servir en la profesión, les va a servir como personas. Todos esos consejos son fundamentales para el proceso de formación”, declaró Saúl Antonio Guzmán, directivo de ASVES.