13 de enero del 2025
Gracias al olfato de ‘Osaka’ esta persona de 30 años logró ser capturada en flagrancia.
En un operativo de rutina, la Policía Metropolitana de Ibagué detuvo a una mujer de 30 años en la Terminal de Transportes, tras ser sorprendida con 1.100 gramos de marihuana prensada, avaluados en más de 2 millones de pesos. La droga estaba escondida dentro de una caja de cartón que la sospechosa pretendía enviar como encomienda al municipio de Mariquita.
El procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo de un binomio policial conformado por el Subintendente Ochoa y el canino ‘Osaka’. Mientras la mujer caminaba por los pasillos de la terminal, el olfato entrenado de ‘Osaka’ detectó algo inusual y siguió a la sospechosa hasta la ventanilla donde se disponía a despachar la caja.
Al notar la presencia de los uniformados y el interés del canino en su carga, la mujer adoptó una actitud nerviosa, lo que motivó a los agentes a inspeccionar la caja. En su interior, encontraron dos paquetes prensados y envueltos en cinta beige, que contenían una sustancia con características similares a la marihuana.
La mujer fue detenida de inmediato por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.