Este joven reaccionó de forma agresiva contra los uniformados.
Un caso de hurto a una motocicleta fue frustrado gracias a la intervención de la Policía, quienes atendieron el llamado de la comunidad y llegaron hasta el barrio Kennedy de Ibagué, y evitaron que un joven de apenas 17 años robara una motocicleta de referencia NKD 125.
Las primeras versiones recopiladas hablan de dos sujetos sospechosos que llegaron al sector del barrio Kennedy en una motocicleta, y tras identificar una moto que se encontraba estacionada afuera de un taller, el parrillero rápidamente trató de llevársela empujándola con sus pies, pero no logró su cometido, toda vez que fue sorprendido y derribado de la moto por el propietario y otros ciudadanos más.
La persona que cayó de la moto reaccionó de forma violenta, empuñó un arma blanca tipo cuchillo y agredió al propietario de la moto y a otras dos personas. El cuadrante 14 del CAI Centenario llegó rápidamente al lugar y apoyó a la comunidad que forcejeaba con el presunto delincuente, evitando así que lograra escapar del lugar de los hechos.
En cuanto a la otra persona que había llegado conduciendo la moto, al darse cuenta de que su cómplice había sido alcanzado por la comunidad, la abandonó y huyó del lugar. Tras ser detenido y corroborarse su identidad, se estableció que se trata de un menor de 17 años, oriundo de esta ciudad.
Las víctimas, que resultaron con heridas por arma blanca, y el menor aprehendido que fue golpeado por la comunidad, están siendo atendidos en la Unidad de Salud Intermedia del Sur. El menor, que fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), deberá responder por los delitos de hurto a motocicletas y lesiones personales.