Tolima exigirá carnet de vacunación contra fiebre amarilla para ingresar a municipios con fiestas en junio

 

En cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima anunció que todas las personas que deseen ingresar a municipios con celebraciones durante el mes de junio deberán estar vacunadas contra la fiebre amarilla y presentar el respectivo carnet de vacunación.

Así lo dio a conocer la gobernadora Adriana Magali Matiz durante el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que enfatizó que esta medida aplicará especialmente para los municipios que desarrollen fiestas, ferias o eventos con grandes aglomeraciones.

“La vacuna deberá ser aplicada al menos 10 días antes del ingreso a los municipios en situación de alerta o emergencia sanitaria. Sin embargo, nuestra recomendación es extender la exigencia a todo el departamento, dado que el Ministerio de Salud ha advertido que el riesgo es alto en toda la región”, indicó la mandataria.

Matiz también recalcó la importancia de reforzar los controles viales para garantizar el cumplimiento de esta medida. “Las personas deben estar vacunadas y portar su carnet. Para ello es fundamental el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en los puestos de control en las vías de acceso a los municipios”, afirmó.

La gobernadora hizo un llamado a los alcaldes del departamento, incluida la administración municipal de Ibagué, para que se sumen a esta estrategia de prevención y articulen esfuerzos institucionales que permitan proteger la salud pública durante la temporada de fiestas de mitad de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *