El director de la cárcel La Modelo fue asesinado en la tarde de ayer, lo que ha intensificado la tensión en Bogotá y este centro carcelario.
Sigue la tensión en Bogotá tras el asesinato de Elmer Hernández, quien se desempeñaba como director de la cárcel La Modelo. Ahora, algunos internos de este centro carcelario han intentado iniciar un motín en algunos patios.
Según las primeras informaciones, se han presentado disturbios al interior de la cárcel. Al parecer, reclusos han lanzado artefactos explosivos hacia las afueras de la infraestructura y se han enfrentado a los guardias.
A La Modelo han llegado refuerzos tanto de policías como de miembros del antiguo ESMAD, con el fin de restablecer el orden y evitar cualquier tipo de motín que pueda llevar a una tragedia.
La tensión en este centro carcelario se había incrementado desde la llegada de Hernández a la dirección de la cárcel, donde estaba implementando una serie de actividades de control que le generaron amenazas en su contra, culminando en su asesinato.