28 de agosto del 2024
En medio de los controles realizados por el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se evidenció el mal servicio prestado por los despachadores de medicamentos.
En las últimas horas, se conoció un video en el que Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, llegó a Bucaramanga para hacer seguimiento a Audifarma, una empresa que se encarga de despachar medicamentos en esta ciudad y que ha generado constantes quejas por parte de los usuarios.
Ante esta situación, Leal ingresó a las instalaciones y comenzó a verificar los medicamentos que necesitaba cada uno de los usuarios, evidenciando que no todos los medicamentos eran entregados, según los colaboradores de Audifarma.
Después de unos minutos, los pañales requeridos por una persona según la fórmula médica aparecieron “mágicamente”. Aunque estaban en la bodega, según se puede observar en el video, no estaban inventariados.
“No más negligencia en la entrega de medicamentos. Desde la SuperSalud realizamos acciones de inspección en la sede de Audifarma en Bucaramanga. No es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar”, escribió Leal en su cuenta de TikTok.
Ante esta situación, los usuarios presentes en el lugar manifestaron que la visita fue efectiva, ya que, al principio, en las cajas de despacho no había suficiente personal. Sin embargo, minutos más tarde, cada cubículo tenía una persona a cargo, lo que permitió agilizar el proceso y que cada usuario se llevara los medicamentos de la fórmula.