Se reunieron y llegaron a acuerdos: Ibal le cumplirá a habitantes de la comuna Nueve

Luego del plantón realizado por habitantes y líderes de los sectores de Milagro de Dios y Villa Prado en las instalaciones de la sede administrativa del Ibal en La Pola, donde exigían la normalización del suministro y la legalización del servicio en esa zona de la comuna Nueve, los manifestantes fueron atendidos y escuchados por funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado, con quienes sostuvieron un diálogo respecto a sus inconformidades. De la mesa de concertación hicieron parte también Personería, Ministerio del Interior y Policía.

La intermitencia y el suministro racionado de agua en Milagro de Dios, Villa Prado y sectores aledaños del suroriente de la ciudad al parecer llegará a su fin muy pronto. Los habitantes de estos barrios sostuvieron una reunión con el director de Planeación del Ibal, Jorge Elmer Díaz, quien junto al equipo comercial y operativo, escuchó a la comunidad y tras el encuentro se llegó a acuerdos.

El directivo indicó que: “En 20 días se entregará por parte de la comunidad el estado de cartera de los habitantes del sector de Milagro de Dios, para que en tres días se realice el análisis en el IBAL y así pueda iniciarse un trabajo individualizado con cada ciudadano, para realizar la matrícula y los respectivos acuerdos de pago”. Lo anterior tras la queja por parte de los afectados en relación a la aparente demora en el proceso de legalización de sus acometidas, por lo cual hasta la fecha no cuentan con cobro mediante factura por predio.

Asimismo, se estableció el compromiso de mantener un diálogo constante con esta comunidad respecto al comportamiento del sistema de acueducto que debería tener una regularidad, a menos que se presenten condiciones de lluvia fuerte y permanente, lo que ha ocasionado cortes por cierres en las válvulas debido a mantenimientos.

Díaz agregó con respecto al proyecto de Acueducto Complementario que: “Este año tenemos planeado terminar la fase del tanque Zona industrial, para que se le pueda dar funcionalidad dentro de los cuatro meses siguientes y logar un reforzamiento en el sistema mejorando la continuidad en la comuna Nueve”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Milagro de Dios, María Doris Hernández, indicó que tras la reunión y los acuerdos, se firmó un acta. “Esperamos que estos acuerdos se lleguen a cumplir, y que sea pronto. Es muy importante lo que se ha hecho hoy para que nuestras comunidades tengan el servicio del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *