Salud Total bajo la mira de las autoridades municipales

Suministrada

Esta medida se toma por deficiencias en la atención de los usuarios.

La EPS Salud Total enfrenta un escrutinio intensificado por parte de la Alcaldía de Ibagué debido a graves deficiencias en su atención al usuario. La situación se ha vuelto crítica con una ocupación del 200% en el Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU) ubicado en la carrera Quinta con calle 24, donde largas filas de pacientes esperan bajo condiciones adversas.

“Están metiendo a los usuarios en un parqueadero para ocultar las filas en la calle, y la solución no es esconder a los pacientes. La solución es darles trámite a las peticiones. Hemos realizado auditorías y encontramos una ocupación del 200% en el SIAU”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria reveló que existen más de 1.400 quejas sin respuesta, lo que refleja una falta de gestión en la atención de los usuarios. “Estamos exigiendo un trato digno a los usuarios. Les dimos cinco días para presentar un plan de mejora y hemos remitido toda esta información a Bogotá”, añadió Ospina.

La Secretaría de Salud Departamental, como ente de control correspondiente, será la encargada de revisar los planes de mejora y, de ser necesario, imponer las sanciones pertinentes a la EPS.

“Es inaceptable que para recibir atención en urgencias se requiera una recomendación o intervención especial. El trato debe ser humanizado y sin necesidad de influencias”, concluyó Ospina, haciendo un llamado a la EPS para que mejore sus servicios y garantice una atención adecuada a todos sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *