Resultados contundentes en operativos de seguridad: cinco capturas y más de 170 armas incautadas en Ibagué

En desarrollo de la estrategia “Ibagué: Seguridad para Todos”, la Policía Metropolitana en articulación con la Alcaldía Municipal continúa desplegando acciones para fortalecer la seguridad y la convivencia en todos los sectores de la ciudad. Esta iniciativa busca recuperar la confianza ciudadana a través de una presencia constante de las autoridades en puntos estratégicos.

Durante el fin de semana, se realizaron 672 planes de prevención y control, dentro de los cuales se destacaron 213 operativos dirigidos a motociclistas, 135 a vehículos de servicio público y tres caravanas por la seguridad. Además, se efectuaron intervenciones en parques, la Terminal de Transporte y corredores viales, con el objetivo de reducir los índices delictivos en zonas críticas.

Los operativos permitieron la verificación de más de 28.800 antecedentes a personas y 21.700 a vehículos y motocicletas, lo que derivó en cinco capturas, cuatro de ellas en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. También se incautaron una arma de fuego y 170 armas blancas, además de la recuperación de un vehículo y dos motocicletas.

En el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 238 órdenes de comparendo, siendo el porte de armas cortopunzantes la principal causa, con 170 sanciones. También se reportaron 16 comparendos por consumo o comercialización de sustancias psicoactivas, 15 por riñas, y otros por conductas como irrespetar a la autoridad o portar celulares con reporte de hurto.

Paralelamente, la línea de emergencias 123 recibió 1.819 llamadas, de las cuales 62 correspondieron a casos de riñas, 42 a violencia intrafamiliar y 119 resultaron ser bromas hechas por menores de edad, lo que también genera preocupación por el uso inadecuado de los canales de atención ciudadana.

La Policía Metropolitana de Ibagué reafirmó su compromiso de seguir patrullando de forma permanente y actuando con contundencia frente al delito, al tiempo que invitó a la comunidad a mantener una comunicación directa con las autoridades para construir entre todos una ciudad más segura y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *