17 de diciembre del 2024
En una jornada liderada por la Alcaldía de Ibagué y el Inpec, 10 privados de la libertad e infractores del Código Nacional de Seguridad contribuyeron a la limpieza y embellecimiento del parque del barrio El Bosque, como parte de su proceso de resocialización.
La alcaldesa Johana Aranda, en articulación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), lideró una jornada de recuperación de espacios públicos en el parque del barrio El Bosque. La actividad contó con la participación de 10 privados de la libertad y personas que han infringido el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Esta estrategia tiene como propósito apoyar la resocialización de condenados próximos a recuperar su libertad, permitiéndoles realizar acciones comunitarias en beneficio de la sociedad.
“Seguimos recuperando zonas verdes. En esta oportunidad realizamos el embellecimiento con el apoyo del Inpec, auxiliares del cuerpo de custodia, Policía Comunitaria e infractores de la Ley 1801. La alcaldesa ha trabajado incansablemente por mantener la ciudad organizada y esta articulación nos ayuda a avanzar en ese proceso”, afirmó Francisco Espín, director de Justicia.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de poda, recolección de escombros y limpieza general del sector, mejorando notablemente este espacio que es punto de encuentro para los ibaguereños.
Asimismo, la actividad contó con el respaldo de los gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como con las empresas Ibagué Limpia e Interaseo, que apoyaron la recolección y disposición final de los residuos y materiales inservibles encontrados en la zona.