22 de agosto del 2024
Desde el gobierno departamental se adelantaran las gestiones necesarias para controlar las llamas.
Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que se desplazaron al municipio de Coello tras recibir el reporte de un incendio en la vereda Chaguala Adentro. En el lugar, se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en coordinación con los bomberos locales para implementar las acciones necesarias y enfrentar la emergencia.
Durante la respuesta al incendio, se llevó a cabo un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se evaluaron las estrategias y capacidades disponibles para controlar el avance del fuego. Las autoridades permanecen en alerta máxima, coordinando esfuerzos para proteger las áreas afectadas y evitar que las llamas se propaguen.
Este jueves, las labores de control del incendio se iniciaron desde muy temprano. “Estamos comenzando las labores para poder controlar este incendio que ya ha consumido cerca de 50 hectáreas de rastrojo”, señaló Mayorquín.
Las autoridades continúan trabajando arduamente en la zona, haciendo un llamado a la comunidad para estar atentos y reportar cualquier eventualidad que pueda complicar la situación.