6 de agosto del 2024
En actividades de control realizadas en el San Pedro Alejandrino autoridades evidenciaron la falta del cumplimiento de las normas.
La Administración Municipal de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana, ha intensificado los operativos de control al ruido en respuesta a las quejas recurrentes de los ciudadanos. Esta vez, los controles se llevaron a cabo en el sector de San Pedro Alejandrino, específicamente en la calle 24 entre carreras 3 y 4, donde se verificaron cuatro locales comerciales.
“Realizamos la verificación y control con la Policía Metropolitana de Ibagué. Revisamos cuatro establecimientos y, tras las mediciones, evidenciamos que todos superan los valores permitidos. Es importante recordar que el sector comercial permite hasta 70 decibeles en horario diurno, desde las 7:01 a.m. hasta las 9:00 p.m., y hasta 60 decibeles en horario nocturno, desde las 9:01 p.m. hasta las 7:00 a.m.”, explicó Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la Secretaría de Gobierno.
Flórez enfatizó la importancia y la responsabilidad de los administradores y dueños de los locales y negocios en mantener el ruido dentro de los límites permitidos. Añadió que la medida de suspensión es potestad exclusiva de la Policía Metropolitana, ya que la Alcaldía solo realiza las mediciones de los niveles de ruido.
La Administración Municipal continuará con estos operativos de verificación y control en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar un ambiente más tranquilo y saludable para todos los habitantes de Ibagué.