Por deuda con el Hospital Federico Lleras Acosta usuarios de Asmet Salud y Pijao Salud no podrán acceder a servicios

Son más de $46 mil millones que le adeudan al Hospital.

En una decisión anunciada el 25 de julio, el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de los principales centros de salud de segundo y tercer nivel del Tolima, ha suspendido sus servicios a los usuarios de Asmet Salud y Pijao Salud. La gerente del hospital, Martha Palacios, comunicó que la deuda de estas EPS con la institución asciende a más de $46 mil millones, sin que se haya recibido intención de pago en los últimos doce meses.

“Esperamos que a nivel nacional nos escuchen. Hemos intentado hacer acercamientos con los agentes interventores y con los gerentes regionales, pero no ha sido posible consolidar una contratación, ni garantizar acuerdos de pago a la deuda, ni giro directo oportuno mes a mes”, señaló Palacios.

En el hospital actualmente se encuentran 21 pacientes de Asmet Salud y 18 de Pijao Salud, quienes serán remitidos a otras instituciones de salud para continuar su atención. No obstante, Palacios aseguró que durante su estancia en el hospital, se les garantizará el servicio y la atención médica necesaria, afirmando que “bajo ningún motivo se vulnerará el servicio de salud y atención de los que actualmente están en el Hospital”.

La secretaria departamental de salud, Katherine Rengifo, ha respaldado la decisión del hospital, destacando que en repetidas ocasiones se ofrecieron espacios de negociación que no fueron aprovechados por las EPS para concretar acuerdos de pago.

El Hospital Federico Lleras Acosta, como referente de salud en el departamento, ha anunciado que seguirá atendiendo únicamente urgencias vitales de los usuarios de Asmet Salud y Pijao Salud, mientras estas entidades reorganizan su red de atención para sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *