15 de noviembre del 2024
La ceremonia destacó el compromiso de los uniformados y la colaboración de líderes locales y familiares.
En el estadio alterno del Parque Deportivo de Ibagué, la Policía Nacional conmemoró 133 años de servicio a la comunidad con un emotivo evento que incluyó homenajes, condecoraciones y un sentido reconocimiento al compromiso de sus integrantes.
Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a oficiales y miembros del nivel ejecutivo que han demostrado dedicación y excelencia en la defensa de la seguridad y el bienestar ciudadano. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a la alcaldesa Johana Aranda por su constante apoyo a la institución y a las iniciativas en pro de la seguridad de la región.
Un momento destacado fue el homenaje póstumo a Doris, esposa del recordado Miguel Merchán, como una manera de honrar el legado y contribuciones de su esposo a la comunidad y a la Policía Nacional.
La Gobernación del Tolima, la Asamblea Departamental, miembros de la reserva activa y la comunidad en general se unieron a la celebración, fortaleciendo el “Trinomio de la seguridad”, una alianza estratégica entre las autoridades, los ciudadanos y la institución para garantizar la tranquilidad y el bienestar colectivo.
“La Policía Nacional reafirma con esta ceremonia su compromiso de servicio y seguridad a la ciudadanía, agradeciendo el respaldo continuo de líderes locales, familiares y la comunidad, que nos permite valorar el trabajo de quienes protegen y sirven a nuestra sociedad”, destacaron representantes de la institución.
El evento fue un recordatorio del arduo trabajo y sacrificio de quienes integran la Policía Nacional, resaltando la importancia de su labor en la construcción de una sociedad más segura y solidaria.