Policía desactivó un artefacto explosiv0 en el centro de Ibagué

En la madrugada de este martes, la Policía Metropolitana de Ibagué desactivó una granada en la Calle 21 con Carrera 5. Por fortuna no se presentaron lesionados.

Luego de una llamada de emergencia a la Policía Nacional, las autoridades encontraron una granada de fragmentación en el centro de Ibagué, que fue detonada controladamente por unidades especializadas de anti-explosivos.

Frente a este hecho, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana dijo que “se enviaron unidades caninas y de antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal. Estos determinan mover el artefacto a un lugar seguro y es detonado controladamente. Unidades de inteligencia se encuentran recogiendo elementos probatorios como testimonios, verificando cámaras, para determinar la procedencia de este artefacto”.

Mientras avanzan las investigaciones, en redes sociales circulan versiones de que el artefacto dejado fue un mensaje intimidatorio para comerciantes del centro de Ibagué o que se trataría del despiste de un ‘pillo’, que abandonó el artefacto. Ambas hipótesis y demás elementos probatorios sujetos a las investigaciones que adelantan.

Por su parte, la alcaldesa Johana Aranda, se pronunció entregando un parte de ‘tranquilidad’ a los ibaguereños. “Hemos convocado de inmediato un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y adoptar todas las medidas contundentes que garanticen la protección de los ibaguereños”, indicó Aranda.

Frente a este hecho que está siendo materia de investigación, la alcaldesa expresó que “Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente”, concluyó.

Escuche las declaraciones del Comandante de la METIB, Diego Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *