‘Red de Apoyo Empresarial Rural’ es el proyecto que busca respaldar a los campesinos.
Brindar seguridad en las zonas rurales para mejorar las inversiones empresariales es una de las tareas que tiene la gobernadora Adriana Magaly Matiz, quien mediante una inversión cercana a los $3.600 millones, busca brindar tranquilidad a los campesinos.
El plan ‘Red de Apoyo Empresarial Rural’ es la estrategia que realizará la Gobernación junto a la Policía y el Ejército para hacer presencia en todo el territorio del departamento, evitando delitos como el robo de ganado, estafas y más.
Matiz expresó que “la geo-referenciación de fincas de empresarios, arroceros, ganaderos y cacaoteros, son algunas de las acciones que también se implementarán junto a las estrategias “Grupo Cobra” de la Policía y el “Grupo Centurión” del Ejército Nacional para asegurar una presencia efectiva en el territorio”.
El grupo Cobra y Centurión serán los que harán presencia, el primero de ellos está compuesto por carabineros, quienes recibirán vehículos especializados para atender las emergencias, el segundo está conformado por 42 soldados quienes llegarán a las zonas más remotas.
Estas estrategias buscan mejorar la seguridad en todo el departamento, para que de esta manera lleguen inversiones privadas a la zona rural, mejorando la economía del Tolima.