2 de septiembre del 2024
Este instrumento había sido robado por una persona de la tercera edad.
las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué hizo entrega de una organeta que había sido robada el pasado 12 de agosto en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el barrio Cádiz de esta ciudad. El instrumento musical, propiedad de una mujer que presta servicios de canto en la iglesia, fue sustraído por un adulto mayor que se hizo pasar por feligrés.
Tras la denuncia interpuesta por el párroco de la capilla, las autoridades policiales iniciaron una serie de acciones investigativas que permitieron identificar al presunto ladrón como León Enrique Rojo, de 66 años, oriundo de Barbosa, Antioquia. Según la investigación, el sospechoso huyó sigilosamente con la organeta Yamaha 550, avaluada en aproximadamente dos millones de pesos, y se escondió en una residencia cerca de la plaza de la 21.
Después de 18 días de búsqueda, Rojo fue localizado en las cercanías de la terminal de transportes. Aunque inicialmente negó su implicación en el robo, las cámaras de seguridad de la iglesia lo grabaron en el momento del hurto. Ante las pruebas, el hombre confesó haber vendido la organeta en un restaurante cercano al Parque Galarza por cien mil pesos.
La teniente coronel Sandra Lancheros, subcomandante de la Metropolitana de Ibagué, hizo un llamado a la comunidad para que eviten la compra de objetos robados y colaboren en la lucha contra el delito de receptación. “Es importante generar una cultura de legalidad y no adquirir objetos de dudosa procedencia”, señaló.
Aunque la organeta ya fue devuelta a su propietaria, las autoridades aclararon que no se procedió con la captura del sospechoso debido a la falta de flagrancia en el delito. Se espera que la investigación avance tras la denuncia presentada por la víctima del hurto.