“Ojalá ese sueño de paz no nos lleve a la pesadilla de la violencia”: gobernadora del Tolima

Suministrada

30 de enero del 2025

La mandataria Adriana Magali Matiz, hizo un llamado urgente a la atención sobre la crítica situación de seguridad en regiones como el Catatumbo.

Matiz enfatizó que lo que ocurre en el Catatumbo debería ser una alerta para todo el país. Según ella, la crisis de seguridad se debe a la falta de control territorial por parte de la Fuerza Pública, a la que considera maniatada por el Gobierno Nacional. 

Además, destacó la escasez de inversión social y la falta de presencia del Estado en las regiones, lo que ha llevado al país a repetir errores del pasado, como ocurrió con el proceso de paz del Caguán.

La gobernadora criticó la inacción del Gobierno desde Bogotá, argumentando que esta ha resultado en un aumento de la violencia y una pérdida de vidas. “Ojalá ese sueño de paz no nos lleve a la pesadilla de la violencia”, advirtió Matiz, al tiempo que instó a los mandatarios regionales a respaldar a la Fuerza Pública en su lucha contra la delincuencia.

En su intervención, Matiz mencionó que en el Tolima se han tomado decisiones contundentes que han permitido desarticular poderosas bandas delincuenciales. Resaltó la importancia de arropar la institucionalidad y de apoyar a la Fuerza Pública para enfrentar la situación de inseguridad que afecta a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *