16 de diciembre del 2024
Además, los agentes de tránsito impusieron 134 comparendos a conductores que infringieron la ley.
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada Toro, informó que las sanciones se relacionaron principalmente con la falta de documentación, como el SOAT y la tecno mecánica vigente, así como con infracciones como conducir con las luces apagadas y no portar la prenda reflectiva adecuada durante la noche o en condiciones de baja visibilidad. Además, se multó a conductores que operaban sus vehículos sin licencia.
“Lamentablemente seguimos encontrando en las calles a conductores manejando bajo los efectos del alcohol. Durante este fin de semana, las autoridades de tránsito reportaron nueve personas”, destacó Posada.
Conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo la vida del conductor y de otros usuarios de la vía, sino que también puede acarrear graves sanciones legales, que incluyen multas económicas que pueden alcanzar hasta 62 millones de pesos, así como la suspensión definitiva de la licencia de conducción.
Además, Posada confirmó que durante el fin de semana se registraron 16 accidentes de tránsito, que dejaron a 26 personas lesionadas, subrayando la importancia de la vigilancia y el cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar la seguridad en las vías de Ibagué.