‘Niña’ fue rescatada en Ibagué

Suministrada

3 de agosto del 2024


La perrita presentaba signos de abandono y desnutrición.

Hasta el barrio Milagro de Dios, en la capital del Tolima, arribaron funcionarios del grupo de Policía Ambiental de la Dirección de Carabineros, acompañados de personal del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), con el objetivo de atender una denuncia de la comunidad. Los vecinos alertaban sobre un canino de color negro en estado de abandono y evidente desnutrición.

Al llegar al lugar, la patrulla ambiental encontró a una perrita de raza pitbull, conocida en el vecindario como “Niña”, amarrada a una ventana y en muy mal estado físico. Tras realizar labores de vecindario, se estableció que la casa a la que estaba amarrada había sido desalojada una semana antes. Los antiguos inquilinos, dueños de la perrita, habían dejado a “Niña” abandonada.

Los vecinos, en un acto de bondad, intentaron alimentarla durante varios días con la esperanza de que los dueños regresarían por ella. Sin embargo, al ver que esto no sucedía, decidieron avisar a las autoridades, quienes llegaron para rescatar a la perrita.

“Niña”, con evidentes señales de maltrato y desnutrición, fue asistida por los policías y autoridades presentes, quienes la trasladaron a las instalaciones del CAPA, donde fue valorada y comenzó un proceso de recuperación.

El capitán Eduardo Mahecha, jefe del grupo de Carabineros y Seguridad Ambiental de la Metropolitana de Ibagué, manifestó: “La garantía del bienestar de los animales es una responsabilidad que recae sobre todos como sociedad. En este caso, agradecemos a la comunidad que, en una actitud solidaria, nos dieron aviso para poder rescatar a ‘Niña’, quien se encontraba en muy mal estado de nutrición. Ahora, esta perrita está a disposición de la inspección ambiental y bajo el cuidado del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *