17 de marzo del 2025
Esta sanción se da tres años después del fallido festival que dejo grandes pérdidas para Ibagué.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Buena Vibra Eventos E.U. con una multa de $487 millones debido a las irregularidades en la cancelación del Jamming Festival 2022, que afectó a miles de compradores de boletas.
La entidad evidenció que la empresa suministró información confusa, imprecisa y tardía sobre el evento. Mientras en su página web aseguraban que el festival se realizaría con normalidad, los asistentes se enteraron de su cancelación solo un día antes a través de los medios de comunicación.
Además, Buena Vibra continuó anunciando a artistas que ya habían cancelado su participación y no obtuvo el código único asignado al espectáculo público de las artes escénicas (Pulep). También incluyó cláusulas abusivas en la venta de boletería, impidiendo la devolución del dinero en caso de cambios en la fecha o el lugar del evento.
La SIC indicó que la empresa tampoco entregó la documentación requerida ni informó qué medidas tomaría tras la cancelación. La multa busca sentar un precedente para proteger los derechos de los consumidores en la industria de los espectáculos en Colombia.