Melgar ha alcanzado los 39 grados en las dos últimas semanas

Tomada de Internet

26 de agosto del 2024


El alcalde Rodrigo Hernández manifestó que se sigue trabajando para evitar emergencias.

Melgar se ha visto enfrentada a un inusual aumento en las temperaturas durante los últimos meses. Según la información proporcionada por el mandatario el municipio ha registrado temperaturas de hasta 38 y 39 grados Celsius en las últimas dos semanas, generando preocupación entre los habitantes.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades locales han tomado medidas oportunas, como campañas de sensibilización con la comunidad, generando conciencia de esta problemática.

Además, durante este período, se han registrado 3 incendios forestales, los cuales, afortunadamente, han sido controlados de manera efectiva por los organismos de socorro y las autoridades, quienes han hecho un aporto importante para extinguir las llamas.

El alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, ha expresado su preocupación por los efectos del cambio climático en la región. “Nosotros necesitamos que la comunidad tome conciencia de que el cambio climático es real, ya estamos sufriendo, ya llevamos casi 8 meses de pleno verano, eso nos afecta a nosotros los cultivos”, manifestó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde expresó que uno de los sectores más afectados por las altas temperaturas ha sido el de la producción agrícola. Los cultivos de café y cacao, que se encuentran en las zonas montañosas, se han visto seriamente impactados por el prolongado verano.

Sin embargo, el mandatario también resaltó la importancia del turismo para la economía local, razón por la cual trabajan de forma conjunta con el sector privado, buscando mejorar la economía del municipio, sin que haya problemas con el suministro del agua.

Además, el mandatario informó que las autoridades continúan trabajando en la lucha contra la delincuencia, implementando patrullajes y utilizando equipos de tecnología, buscando dar golpes certeros a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *