Con el objetivo de garantizar la seguridad y la sana convivencia durante la celebración del Día de las Madres, la Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana, activó un robusto dispositivo de seguridad que contará con la presencia de más de 700 uniformados. Esta estrategia hace parte del programa Trinomio de la Seguridad, enfocado en prevenir riñas, delitos y alteraciones del orden público.
“Este fin de semana se celebra el Día de la Madre. Por disposición de nuestra señora alcaldesa, se ha desplegado un equipo de más de 700 hombres y mujeres de la Policía que trabajarán exclusivamente en actividades orientadas a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Tendremos presencia en restaurantes, discotecas, centros comerciales y parques principales, junto con la oferta institucional para prevenir cualquier situación que altere el orden público”, explicó Francisco Espin, secretario de Gobierno (e).
El dispositivo contará con unidades de todas las especialidades, incluyendo Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, Protección, y personal administrativo, quienes reforzarán la vigilancia en las zonas de mayor afluencia.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, advirtió sobre el comportamiento históricamente conflictivo de esta fecha,
“El Día de la Madre ha sido, tradicionalmente, una de las jornadas con mayor número de riñas y hechos de violencia. Por eso hemos dispuesto todas nuestras capacidades operativas en las calles, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia”, señaló.
El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad:
“Pedimos a la comunidad moderar el consumo de bebidas embriagantes, ya que muchas riñas se originan por este motivo. Esta debe ser una fecha para honrar a nuestras madres, no para lamentar tragedias”.
Finalmente, las autoridades invitan a la ciudadanía a vivir esta jornada con respeto, tolerancia y compromiso, para que la celebración del Día de las Madres sea una verdadera fiesta de vida en los hogares ibaguereños