Marco Pérez denunció insultos racistas de Alexander Mejía

El experimentado delantero denunció en rueda de prensa insultos racistas de su colega Mejía de Unión  Magdalena, tras el encuentro que terminó a favor del Unión 3 a 1 sobre Águilas Doradas.

Finalizado el encuentro, el máximo goleador histórico del Deportes Tolima y quien ahora milita en el equipo antioqueño salió a dar unas graves declaraciones ante los medios de comunicación.

“Buenas noches, con respecto a lo que yo vi en el terreno de juego y por lo cual vengo aquí a la rueda de prensa es porque estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí esclavo, y eso es una palabra que aquí en Colombia no la podemos usar”, se refirió el jugador.

El futbolista de 32 años que tuvo paso por clubes de Argentina, España y Colombia, se le notó con bastante molestia y añadió que “la verdad yo estoy muy triste, le dije al profe (Lucas González, DT de Águilas) que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así” aseguró.

Por el momento el club samario no se ha pronunciado sobre el tema y se espera que la Dimayor tome cartas en el asunto para que estos reprochables actos de violencia no vuelvan a ocurrir en los estadios de fútbol.

Un caso similar ocurrió en el 2018,  cuando Lucero Álvarez, arquero uruguayo de Águilas Doradas, pagó una suspensión de ocho partidos en liga por “emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”, y además, tuvo que pagar una multa de aproximadamente $10.000 USD.

Por lo que en caso de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor encuentre material probatorio suficiente ante las graves acusaciones de Marco Pérez, la sanción a Alexander Mejía lo dejaría por fuera de lo que resta de la Liga Bet Play, si se toma como referente el caso de Álvarez hace un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *