10 de febrero del 2025
Además, el departamento se refuerza su lucha contra la criminalidad con tecnología y ciberseguridad
El compromiso por la seguridad en el Tolima sigue siendo una prioridad en el gobierno de Adriana Magali Matiz, quien ha reiterado su determinación de combatir la criminalidad en el departamento mediante estrategias innovadoras y el respaldo a la Fuerza Pública.
Gracias al trabajo interinstitucional y el apoyo decidido de la administración departamental, se han logrado avances significativos en materia de seguridad. Ahora, el enfoque para 2025 se centrará en el fortalecimiento tecnológico y la implementación de la Ciberseguridad 2.0, una estrategia que permitirá optimizar la inteligencia y las capacidades operativas para la lucha contra el crimen.
“Este es el año de la Ciberseguridad 2.0 en el territorio. Vamos a trabajar en mayores capacidades, fortalecer la inteligencia y brindar mucho acompañamiento desde la parte tecnológica. Además, las recompensas siguen vigentes para que la comunidad continúe contribuyendo a contener la inseguridad, como se ha hecho hasta ahora”, aseguró Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima.
La estrategia contempla el uso de nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a la Fuerza Pública, el incremento de operativos en puntos críticos y la consolidación del Plan de Recompensas como incentivo para la denuncia ciudadana. Con estas medidas, la Gobernación del Tolima busca blindar el departamento frente a las amenazas de la delincuencia y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.