La orquesta filarmónica de Comfatolima transforma vidas en Ibagué

Suministrada

1 de noviembre del 2024

Sharik Juliana Romero tuvo la oportunidad de descubrir su pasión por la música y avanzar hacia un futuro profesional en el arte.

Con la llegada de la orquesta filarmónica de Comfatolima al colegio La Palma en Ibagué, cientos de jóvenes encuentran un camino para alcanzar sus sueños a través de la música. Uno de estos casos es el de Sharik Juliana Romero, una joven de 16 años que, gracias a la formación complementaria ofrecida por Comfatolima, descubrió su amor por el contrabajo y ahora persigue una formación profesional en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC).

Este programa hace parte de Foniñez, la iniciativa de formación musical de la Caja de Compensación Familiar Comfatolima, que beneficia a más de 11.700 estudiantes en Tolima. En Ibagué, la orquesta filarmónica acoge a más de 30 jóvenes, muchos de ellos sin experiencia previa, guiándolos en el descubrimiento de su vocación artística y fortaleciendo sus habilidades musicales. 

“La orquesta me ha ayudado mucho porque ahora estoy en la Efac, donde toco la batería y el contrabajo en el ensamble de jazz. Estoy muy agradecida con ComfaTolima porque al principio no sabía nada del contrabajo y le cogí un amor grande al instrumento”, expresó Sharik.

Además de brindar educación musical de calidad, la orquesta filarmónica de Comfatolima ha representado a la región en importantes eventos como el Festival Nacional de la Música Colombiana y el Festival Comcajas, ofreciendo a sus estudiantes oportunidades de crecimiento y exposición en escenarios de gran relevancia artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *