José Wilson Barreto fue capturado y enviado a la cárcel como presunto responsable del crimen de Danna Sofía y su tío

Tras exhaustivas investigaciones de las autoridades lograron determinar que fue un crimen planeado por los tres sujetos, entre ellos el tío de la menor y el hoy capturado.

En las últimas horas fue capturado quien sería el autor intelectual del crimen que enlutó a la capital tolimense. Ante el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, Barreto fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio.

Tras exhaustivas investigaciones de las autoridades lograron determinar que fue un crimen planeado por los tres sujetos, entre ellos el tío de la menor y el hoy capturado.

En esta residencia del San Pedro Alejandrino se dieron los lamentables hechos.

Inicialmente se conoció que el Barreto fue la persona que alertó del hallazgo, y en su versión inicial a la Policía dijo que su hijo le había pedido la habitación para poder compartir con amigos esa noche del crimen. Sin embargo, al otro día supuestamente halló la escena de sangre donde también se encontraba su hijo.

Esa afirmación condujo a los investigadores a poner la lupa ante Barreto por las inconsistencias presentadas en la escena del crimen y las más de 90 horas de video analizadas.

Así es como las autoridades encontraron la pista clave al analizar un vídeo donde se ve a José Wilson Barreto esperar a la niña y a su tío en el barrio Jardín Altolsure y no a su hijo, como inicialmente le dijo a las autoridades.

El entramado del caso:

Ante el misterio que todavía rodea el crimen de Danna Sofía, las autoridades en un principio hallaron los cuerpos de la niña y el tío envueltos en sábanas y con múltiples heridas con arma blanca. Sin embargo, en la investigación a fondo se encontró en la residencia algunos elementos sexuales y dos celulares destrozados, que fueron material de prueba para que el juez enviara a Barreto a prisión por la planeación del crimen con anticipación.

Según la Fiscalía en los celulares se hallaron varios vídeos y fotos de la niña, la cual apodaron “Princesita”, y también se encontraron comprometedoras conversaciones para cometer el atroz crimen.

Entre tanto, José Wilson Barreto, de 51 años de edad, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y fue enviado a la cárcel mientras se adelantan más investigaciones para esclarecer finalmente por qué la niña fue sometida a vejámenes y finalmente asesinada por estos sujetos.

Finalmente, las investigaciones que todavía continúan manejan la hipótesis de más personas involucradas en el hecho, por lo que se estaría efectuando más capturas en los próximos días ante este hecho que la ciudadanía ibaguereña exige justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *