19 de septiembre del 2024
Las llamas siguen arrasando con la vegetación de este municipio.
Preocupación en el departamento del Tolima por los diferentes incendios forestales que se siguen registrando en diferentes municipios, los cuales han sido difíciles de controlar, debido a los fuertes vientos y a la ola de calor que se registra en el país.
Uno de los municipios más afectados es Coyaima, el cual registra un incendio forestal desde hace algunos días y no se ha podido controlar por los organismos de socorro y los diferentes voluntarios de la zona que buscan controlar las llamas.
En algunos municipios la comunidad ha realizado una serie de recolecta económica para comprar diferentes implementos como medias y botas para la comunidad más afectada.
Ante estas emergencias la gobernadora Adriana Magali Matiz, realizó un llamado al Gobierno Nacional, donde expresó que “son miles de hectáreas que se han visto afectadas, las comunidades también están viendo seriamente afectadas, acueductos totalmente acabados, la gento no tiene agua en estos momentos”.
Por ahora se espera que continúen llegando ayudas desde la UNGR para poder hacerle frente a estos incendios desde tierra y aire, para controlarlos lo antes posible.
Es importante mencionar que en el Tolima hay incendios forestales activos en Natagaima, Dolores, Chaparral, Alpujarra, Coyaima, entre otros.