La conflagración ya ha afectado más de 20 hectáreas de vegetación.
El Fenómeno del Niño sigue haciendo estragos en el departamento del Tolima. Esta vez se registra un incendio forestal en el municipio de Carmen de Apicalá, el cual ha generado la pérdida de más de 20 hectáreas de vegetación.
“Se informa que desde el día 16 de marzo se presenta un fuerte incendio forestal en la vereda Los Medios de Carmen de Apicalá, el cual ha consumido más de 20 hectáreas de vegetación virgen, afectando la flora y la fauna. Bomberos de Carmen de Apicalá atienden esta emergencia”, expresó Ericka Marcela Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Las llamas no han podido ser controladas. Es por esta razón que desde el Gobierno Departamental se solicitó el apoyo helicoportado a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que de esta forma se pueda controlar el incendio.
“Se espera que el día de mañana, 18 de marzo, contemos con el apoyo aéreo y el personal del Ejército Nacional que se encuentran en camino. Es importante resaltar que ya quedó radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el requerimiento del helicoportado para poder culminar con éxito dicho incendio”, agregó la funcionaria.