Ibaguereña cuenta cómo se vivió la emergencia por la Dana en Valencia

Tomada de Internet

31 de octubre del 2024

Las autoridades españolas informan que esta situación se podría extender hasta el próximo martes 5 de noviembre. 

Una serie de intensas lluvias en la provincia de Valencia ha causado desbordamientos, inundando viviendas, vías y dejando múltiples vehículos atrapados en el agua. Alejandra Vanegas, ibaguereña residente en Vilamarxant, a 20 minutos de Valencia, relata que el pasado martes fue el momento de mayor impacto, cuando los ríos y cauces se desbordaron y los primeros pisos de muchas viviendas quedaron bajo el agua. “Las personas tuvieron que abandonar sus vehículos en las autopistas y refugiarse sobre los techos para evitar ser alcanzados por el agua”, cuenta Vanegas.

“La situación está más controlada después del martes en la tarde que fue lo mayor, ahora las autoridades están arreglando los desastres que dejó este diluvio”, agregó Alejandra.

Actualmente, la falta de conectividad terrestre entre Vilamarxant y Valencia ha dejado a muchos residentes incomunicados, pues las vías principales presentan grietas y severos daños estructurales. La presión de las aguas ha deteriorado el pavimento, dificultando las labores de recuperación de vehículos y el tránsito en general.

La situación ha afectado también el suministro de agua en Valencia y alrededores, y aún no se tiene una fecha confirmada para restablecer el servicio. Mientras tanto, las autoridades han emitido alertas a la población, instando a los residentes a no movilizarse si no es necesario, ya que se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana, con un riesgo de que la emergencia se extienda hasta el martes.

Además, los ciudadanos de esta provincia han salido a abastecerse de agua y comida, lo que ha generado que los supermercados ya no tengan la suficiente agua a la venta, ya que los ciudadanos se están preparando para los próximos días. 

Es importante mencionar que esta emergencia ya ha dejado más de 100 personas fallecidas debido a esta situación, razón por la cual las autoridades hacen un llamado a estar prevenidas los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *